Además de cualquier otro derecho que establecido normativamente, tienes los siguientes derechos como consumidor financiero:
- Recibir productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por las entidades vigiladas.
- Disponer de publicidad e información sobre las características de los productos y servicios que sea transparente, clara, veraz, oportuna, verificable, y que permita la comparación y comprensión frente a los demás productos y servicios en el mercado.
- Exigir la debida diligencia en la prestación de los servicios por parte de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
- Recibir educación financiera sobre los productos y servicios, los costos que generan estos, tus derechos y obligaciones, los mercados y tipo de actividad que desarrollan las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, así como sobre los mecanismos de protección que existen para la defensa de tus derechos.
- Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas y reclamos ante la entidad financiera, el defensor del consumidor financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.
- Efectuar pagos anticipados en toda operación de crédito de acuerdo con las características del producto.